CLIENTES Y PROYECTOS
Esto es lo que hacemos, esto es lo que somos....
L’OREAL
L'Oréal ha desarrollado un Manifiesto de simplicidad como punto de partida para la conversación sobre los cambios culturales necesarios para ser más innovadores como organización. Design Thinking es un proceso continuo, iterativo y centrado en el ser humano. Es un proceso de exploración (holístico y centrado en el ser humano), diseño (creación conjunta), construcción (experimentación con prototipos), implementación y mantenimiento de soluciones innovadoras y conceptos de servicio. El pensamiento de diseño como mentalidad es un ingrediente importante en un enfoque de innovación centrado en el ser humano y dirigido por el diseño. Proyecto de la red Global DTG.
Servicio
Reto:.¿Cómo puede L'Oréal hacer que funcione el Manifiesto? ¿Qué tipo de comportamiento se quiere estimular? ¿Qué se espera del Liderazgo de L'Oréal? Estas son algunas preguntas que se discutieron como parte del reto.
Paso uno: Se reunió el equipo de trabajo de DTG para poder diseñar las sesiones de trabajo para L´Oréal y definir la línea de trabajo que debía seguir el proceso.
Paso dos: Para ayudar a L'Oréal a comenzar a hacer que el Manifiesto cobre vida, se realizaron 3 sesiones de 4 horas con las partes interesadas clave (alrededor de 15 participantes). El objetivo fue trabajar en una hoja de ruta de conceptos de servicio concretos y junto con los empleados, para hacer que el Manifiesto funcione.
Paso tres: Elaboración de hoja de ruta así como sesiones presenciales y trabajo con el equipo de L'oréal. Se obtuvieron insights sobre el intercambio de valor entre las partes interesadas en relación con el Manifiesto.
Valor para el proyecto: Implementación de una metodología para su trabajo y uso interno de la empresa.
Resultados : Se rescataron Ideas y conceptos de servicio para hacer que funcionara el intercambio de valor previsto, así como el trabajar en una hoja de ruta para implementar ideas y conceptos de servicio que se basen en el Manifiesto.