Badgeville es una de la primeras empresas dedicadas al tema de gamification aplicado a estrategias y espacios de contacto con usuarios y aportando contenidos y experiencias gamificadas a la relación entre marcas y usuarios. El juego es una herramienta de comunicación muy potente a la hora de generar procesos de interacción que faciliten el intercambio, aprendizaje, asimilación y clasificación de información. Adicionalmente es emocional logrando despertar en los participantes sensaciones y sentimientos que le vinculan a la marca de manera trascendental.
El juego ocupa una parte importante de nuestras vidas y es en nuestros primeros años el que nos permite el desarrollo mas pleno de funciones vitales a nivel mental y físico, generando destrezas y habilidades que definen nuestra identidad; ayudándonos a asimilar la cultura, las costumbres y los gustos.
La narración es otro factor vital de la interacción a través del juego y es allí en donde los contenidos de las historias que la marca narra cobran sentido. Los juegos no solamente existen en las consolas o aplicaciones informáticas, son estructuras de narración e interacción aplicables a cualquier dinámica de comunicación.
Comentarios